[Dresde, Alemania] Adjudicación de atentado incendiario contra oficina de empresa constructura de prisiones

La resistencia de los activistas a la construcción de una prisión en Zwickau va adelante desde hace mucho tiempo. Durante este periodo, ha golpeado a muchas empresas involucradas en su construcción, planificación o logística. Particular atención ha sido dada a la empresa constructora Hentschke Bau, cuyo jefe había también hecho una impresión negativa a través de sus donaciones a la AfD. Sin embargo, hay muchos participantes en un proyecto tan grande y no queremos ser acusados de olvidar a ninguno. Así, la noche del 16 al 17 de septiembre nos hemos dedicado con algunos litros de gasolina a la oficina de diseño de Rathenow en el barrio de Albertstadt de Dresde. Hemos roto dos ventanas y metido dispositivos incendiarios en las habitaciones. Esperamos que el incendio haya interrumpido el diseño de la prisión y que la empresa entienda: ¡Quien hace dinero construyendo cárceles tendrá que asumir las consecuencias! En el lugar también encontrado el coche de un pez gordo y le hemos prendido fuego sin muchas discusiones sobre el por qué y sobre el cómo.

Nosotros vemos las prisiones como un lugar de mutilación agravada, donde las personas están (se supone que están) rotas. Los marginados de la sociedad están recluidos aquí para ocultar los problemas de convivencia. En lugar de asumirse la responsabilidad colectiva de estos problemas, se deja al sistema judicial el compito de decidir quién puede vivir en el mundo fuera de los muros y quién puede ver el estrecho perímetro de la prisión, a través de las rejas y las cercas. Como anarquistas, nos oponemos a la represión estatal, nos oponemos al encarcelamiento de las personas, tanto a través de los muros como a través del encarcelamiento tecnológico en la prisión a cielo abierto. Con la misma determinación, nosotros estamos con los prisioneros. La lucha dentro y fuera de las cárceles adquiere diferentes formas, que se complementan. Hay quienes van delante de la cárcel la noche de Nochevieja o escribe cartas, quien se organiza contra las condiciones de detención y publicita las deplorables situaciones detrás de los muros, y quien aún se ocupa del apoyo concreto de los prisioneros. De vez en cuando, algunos de ellos salen para pedir la cuenta a los explotadores de la explotación y del encarcelamiento.

Aquí hay un texto con las posiciones sobre la prisión que compartimos.

A pesar de toda nuestra hostilidad hacia las cárceles y la sociedad que las necesita, aquello que nos ha motivado en esta acción ha sido sobre todo la detención en curso de Lina y el inicio, la semana pasada, del juicio contra ella y otros compas, ante el Tribunal Superior Regional. Están acusados de haber atacado a los fascistas y de haberse estructurado como una organización criminal. Están acusados de haber actuado de forma coherentemente antifascista, es decir, de haber combatido eficazmente a los fascistas. Aquellos que sostienen que esta lucha debe librarse en las urnas, en el parlamento o a través de un «discurso democrático» no conocen la historia de este repugnante país. Dado que el estado es la base del fascismo, la lucha contra el fascismo no puede limitarse a los medios permitidos por el estado. Los fascistas deben ser atacados también de manera ofensiva, deben tener miedo de continuar sus pasos, se les debe impedir a ellos de manera concreta de llevar adelante sus actividades antihumanas. ¡Agradecemos a los compañeros que han golpeado a los fascistas!

¡Enviamos el crepitar de nuestras llamas a Lina *, ELLA / Up1 y Boris!
¡Libertad para todos los prisioneros!
¡Por la anarquía!

Algunas personas autónomas

PS.: Para incendiar el edificio hemos utilizado unos 6 litros de gasolina, que hemos dividido en 4 botellas de 1,5 litros. Hemos dado fuego al coche con una pequeña botella de medio litro, también esta llena de gasolina. Para no dejar bellas imágenes en las cámaras de vigilancia, nos hemos puesto el poncho de lluvia, en el intento de ocultar nuestras siluetas y nuestros pasos. Hemos usado sombreros para hacer irreconocible la forma de nuestras cabezas. El desarrollo de la videovigilancia es una preocupación para muchos compañeros y queremos usar este pequeño ejemplo para mostrar las posibilidades de resistir esta tecnología de vigilancia.

* Nota: Antifascista de Leipzig arrestada en noviembre de 2020, con la acusación perenne de «asociación criminal».

Texto extraído del número 16 del periódico anarquista Bezmotivny

 

Extraído de Contrainfo