[Italia] Anuladas las medidas cautelares contra lxs comopañerxs golpeadxs por la Operación Sibilla

Ha llegado hoy la noticia de que todas las medidas cautelares por la operación represiva Sibilla del 11 de noviembre, directa en particular contra el periódico anarquista «Vetriolo», han sido anuladas por el tribunal del reexamen que se ha celebrado el 14 de diciembre. Por tanto, cesan las obligaciones de firma y de residencia para tres compañeros, el arresto domiciliario para Michele Fabiani y la custodia cautelar en prisión para Alfredo Cospito, que permanece preso por la condena a 20 años en el juicio Scripta Manent.

Los motivos se conocerán en un plazo de 45 días. Sin entrar en el merito de los papeles de los tribunales, parece que la frase «anulación» representa la máxima desmentida posible en el plano técnico de las hipótesis acusatorias. En todo caso, cualquiera que haya sido la respuesta de los jueces, permanece nuestra firme perseverancia en la propaganda anarquista revolucionaria, en la solidaridad con los compañeros presos y en la defensa de las publicaciones anarquistas. La represión no nos sorprende: sabíamos que las recientes condenas en el juicio de apelación de Scripta Manent contra la última edición de «Cruz Negra Anarquista» habrían sido un infame precedente.

Reiteramos nuestra solidaridad con Alfredo, a quien precisamente esta investigación pretendía aislar y silenciar. Un abrazo a Anna, Juan, Beppe, Davide ya todos los prisioneros que no agachan la cabeza.

Nos vemos el lunes 20 de diciembre a partir de las 18:00 en el Circolaccio Anarchico en viale della repubblica 1/A en Spoleto para discutir de la operación represiva y de las razones de nuestra lucha.

Anarquistas en Spoleto
16 de diciembre de 2021

Fuente:
//fuoridallariserva.noblogs.org/post/2021/12/16/operazione-sibilla-annullate-tutte-le-misure-cautelari/#more-789