[Prisioines italianas] Palabras de Alfredo Cospito sobre la Operación Sibilla

En la esperanza de que puedan pasar la censura, dejo estas pocas líneas en el papel. En primer lugar, cariño y solidaridad a las compañeras y compañeros que se han visto envueltos en esta enésima payasada represiva. En particular modo a Michele que se encuentra bajo arresto domiciliario y a todxs lxs demás compañerxs de «Vetriolo», y de las páginas anarquistas «Round Robin» y «Malacoda» que han sido censuradas.

Envío al remitente la «solidaridad» pelosa que formaciones democráticas y reformistas como «Poder al Pueblo», «Rifondazione Comunista» y «Partido Comunista Italiano» han dado indirectamente solidaridad con los investigados de la operación «Sibilla». No necesito vuestra «solidaridad» porque escupo encima de vuestra democracia, como escupo encima de vuestra constitución. Nunca me ha gustado quejarme sobre la libertad de opinión y, por tanto, no me voy a parar sobre la falta de respeto de la libertad de pensamiento. Habiendo dicho esto, quiero reiterar que soy y hemos sido investigados no por las palabras en libertad, o alguna pintada en la pared, sino por aquello que somos: anarquistas coherentes.

Esta enésima operación represiva va a golpear, entre otras cosas, un periódico anarquista y revolucionario como «Vetriolo» que en un período lleno de revueltas (y por tanto de ocasiones de no faltar) y de confusión ideológica ha seguido imperturbable a fomentar la lucha de clases en una óptica anarquista y insurreccional. Por último, quiero ser muy claro en un punto: la teoría si no va acompañada de la práctica es una mierda o poco más. Permitirme decir, con un mínimo de orgullo, que mi vida (como la vida de todo anarquista digno de este nombre) se caracteriza por el intento de unir teoría y acción.

A los siervos del Poder solo les digo una cosa: podéis tenerme en la cárcel para el resto de la vida pero resignaros, no conseguiréis quitarme la coherencia y el respeto por mí mismo, ni mucho menos el placer y las ganas de combatirlos.

Siempre por la anarquía

Alfredo Cospito, prisionero anarquista
10 de diciembre 2021

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/scritto-di-alfredo-cospito-in-merito-alloperazione-sibilla/