BRISTOL, REINO UNIDO: TOBY SHONE HABLA DESDE LOS CALABOZOS DE LA PRISIÓN DE BRISTOL, EXPLICANDO SU CASO.

Extraído de anarquia.info

Me llamo Toby Shone y soy un anarquista encarcelado en la prisión de Bristol que fue secuestrado a punta de pistola por la unidad antiterrorista, en el marco de la Operación Adream en el Reino Unido. La represión tenía como objetivo el grupo anarquista de crítica y práctica, el colectivo 325 y el sitio web 325.nostate.net. La Operación Adream es un ataque del Estado británico, junto con socios europeos, contra los grupos anarquistas de acción directa, los proyectos de contrainformación, las iniciativas de solidaridad con los presos y la nueva crítica anarquista a la singularidad tecnológica y a la cuarta y quinta revolución industrial. La Operación Adream es la primera vez que se utiliza la legislación antiterrorista contra el movimiento anarquista en el Reino Unido.

Fui tomado como rehén por el régimen el 18 de noviembre de 2020 por un equipo de policías de armas de fuego tácticas después de una persecución en coche a través del remoto Bosque de Dean, que está en la frontera con el sur de Gales, a una hora al norte de Bristol. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo redadas coordinadas en cinco direcciones del bosque de Dean contra proyectos de vida colectiva, lugares de reunión y un almacén. Me llevaron bajo guardia armada a una comisaría cercana, donde me mantuvieron incomunicado y me interrogaron muchas veces. Me negué a hablar durante los interrogatorios y no cooperé con los asesinos uniformados.

Me acusaron de cuatro cargos de terrorismo. Un cargo de la sección 2, difusión de publicaciones terroristas como presunto administrador 325.nostate.net. Dos cargos de la sección 58, posesión de información útil para los fines del terrorismo. Se trata de dos vídeos. Uno de los cuales mostraba cómo improvisar una carga explosiva con forma. Y el otro demostraba cómo quemar un transmisor de teléfono móvil. Se me acusó de la Sección 15, financiación del terrorismo, que estaba relacionada con las carteras de criptomonedas alojadas en 325.nostate.net que estaban destinadas al apoyo de los presos y publicaciones anarquistas. Negué todos los cargos.

También se me acusó durante los interrogatorios de pertenecer a la FAI/IRF, la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional. Se me acusó de haber escrito cinco documentos y de haber llevado a cabo varias acciones en la zona de Bristol, que fueron reivindicadas por células de la FAI, así como por las del Frente de Liberación de la Tierra y Animal. Entre ellas, un ataque incendiario contra la comisaría de policía, la quema de una emisora de telefonía móvil y la liberación de animales.

Bristol es una zona del Reino Unido en la que se han producido innumerables sabotajes y acciones directas anarquistas en las últimas dos décadas y que siguen sin ser resueltas por la policía, a pesar de las investigaciones multimillonarias y la caza de brujas conjunta de los medios de comunicación contra los anarquistas de la ciudad.

En los espacios colectivos y lugares de reunión que se allanaron durante la Operación Adream, los policías se incautaron de cientos de ejemplares de la revista 325 #12, decenas de panfletos anarquistas, libros, pegatinas, carteles y folletos, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, impresoras, discos duros, cámaras, inhibidores de radiofrecuencia, unidades de gps, cargas de humo, ruido y flash, réplicas de armas de fuego y dinero en efectivo. En las pruebas presentadas contra mí había numerosas publicaciones anarquistas, entre ellas la revista 325 #12, que trata de la cuarta y quinta revolución industrial, el folleto «Diálogos incendiarios» de Gustavo Rodríguez, Gabriel Pombo da Silva y Alfredo Cospito, publicado por Ediciones Internacionales Negras. También el texto «¿Qué es el anarquismo?» de Alfredo Bonnano, el boletín Dark Nights, el pequeño libro «Anarquía, ¿civil o subversiva?» de 325 y Dark Matter publications, una octavilla en solidaridad con los presos anarquistas Alfredo Cospito y Nicola Gai, una octavilla contra los encierros de la COVID-19 llamada «Enfrenta el miedo, lucha el futuro» así como muchos otros textos y publicaciones en solidaridad con los presos anarquistas y organizaciones revolucionarias como la CCF (Conspiración de Células de Fuego).

Tras comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, me ingresaron en la prisión de Wandsworth, en Londres, y me mantuvieron en condiciones antiterroristas. Se me negó hacer cualquier llamada telefónica en la prisión durante diez días, así como un bloqueo similar sobre mi correo. Se me negó ver a mis abogados durante seis semanas. Confinamiento solitario de 23,5 horas, a veces hasta 48 horas sin poder salir de la celda para nada más que para recoger una comida. Sin tiempo de patio durante las primeras 3 semanas y luego sólo se me permitió salir al patio una vez por quincena durante 35 minutos. Ni gimnasio, ni biblioteca, ni educación, ni actividades. Me mantuvieron en una celda parecida a una mazmorra, sin luz natural y sometida a un ruido de construcción ensordecedor, ya que la unidad antiterrorista me colocó junto a una nueva sección de la prisión que se estaba construyendo. Mis cartas, llamadas telefónicas y asociaciones estaban sometidas a una vigilancia y censura rutinarias, y se obstruía constantemente el acceso a mis abogados, al correo y a los libros. No recibí el caso completo contra mí durante muchos meses.

La operación Adream es un montaje, que encaja elementos dispares e inconexos, típico de las operaciones represivas en el sur de Europa que se ha extendido por todo el continente. En la actualidad, la policía británica la ha desplegado. La operación Adream pretende presentar la Conspiración de las Células de Fuego como una continuación de la organización revolucionaria armada marxista-leninista 17 de Noviembre. Esta es una fantasía importante para los fines de la represión en esta operación, ya que el 17 de noviembre es un grupo proscrito en el Reino Unido. Lo más importante es que la operación Adream pretendía presentar la diversa gama de grupos anarquistas, proyectos editoriales e iniciativas de apoyo a los presos como un conjunto de centros organizativos para la ejecución y la glorificación del terrorismo.

El caso fue autorizado por el Director de la Fiscalía Max Hill QC. La investigación reveló al menos la participación de policías holandeses y alemanes, la mano oculta de los servicios de seguridad y una dimensión internacional de la operación basada en anteriores oleadas de represión en España, Italia y Grecia era evidente. Durante mis interrogatorios, se me hizo un guión preestablecido de preguntas que, por ejemplo, ni siquiera los detectives parecían entender por qué se me preguntaba, ya que toda la operación era una marioneta guiada por otros para lograr un propósito político. Sobre esto, sólo puedo citar al anarquista asesinado Bartolomeo Vanzetti que comentó: «Cuanto más alto, más burro». Es ciertamente apropiado, ya que el 6 de octubre de 2021 en el Tribunal de la Corona de Bristol fui declarado no culpable. Sin embargo, fui condenado por posesión y suministro de narcóticos de clase A y B: los medicamentos psicodélicos LSD, DMT, psilocibina, MDMA y marihuana, ya que todos ellos fueron incautados en los espacios colectivos. Me condenaron a 3 años y 9 meses.

También estoy luchando contra una Orden de Prevención de la Delincuencia Organizada Grave exigida por la unidad antiterrorista y la fiscalía. La orden me pondría bajo una forma de arresto domiciliario durante un máximo de 5 años cuando finalmente sea liberado, con un castigo de hasta 5 años si incumplo la orden. La orden controlaría y vigilaría mis movimientos diarios, el contacto con otras personas, la residencia, el uso de dinero, los dispositivos, los viajes internacionales, etc. Exige que se facilite información precisa a la policía de todos mis amigos, contactos y seres queridos y es simplemente un medio para controlar y criminalizar mis amistades y mi entorno vital. Mi juicio por ello está previsto no antes del 15 de enero y la investigación contra mí continúa, al igual que la operación Adream, dirigida al colectivo 325.

Quiero agradecer a todos los que me han apoyado. Mi corazón está abierto y fuerte y estoy decidido. Os envío a todos un gran abrazo y una sonrisa.

Esta es una transcripción del audio.

Pronto habrá más información sobre la Orden de Prevención de la Delincuencia Organizada Grave que quieren imponer a Toby, y el juicio fijado ahora para el 12 de febrero.

¡Es hora de hacer algo de ruido en torno al caso de Toby y mostrar algo de solidaridad!

La dirección para enviar cartas al compañero anarquista Toby:

Toby Shone A7645EP
HMP Bristol
19 Cambridge Road
Bishopston
Bristol
BS7 8PS
REINO UNIDO

PS: Puedes encontrar más información sobre el caso del compañero anarquista Toby en INGLES y en ESPAÑOL Por favor, traduzca y distribuya en sus propios círculos y publicaciones.