[Grecia] El prisionero de guerra anarquista Konstantinos Yiagtzoglou inicia huelga de hambre + Acciones solidarias

Extraído de Insurrection news, traducción a cargo de Ni banderas Ni fronteras, aquí y aquí.

El prisionero de guerra anarquista Konstantinos Yiagtzoglou inicia huelga de hambre

Hoy, 21.02.18, el prisionero anarquista Konstantinos Yiagtzoglou inició una huelga de hambre para exigir su traslado desde la cárcel de Larissa a la cárcel de Korydallos tras el rechazo de su solicitud por parte del Comité Central de Traslados. Actualmente se encuentra en la prisión de Korydallos, donde fue enviado ayer para un caso judicial en curso. Un texto del compañero seguirá en los próximos días.

Llamamos a una asamblea abierta de emergencia para planificar acciones de solidaridad para la huelga de hambre del compañero y compartir información sobre el caso el jueves 22 de febrero a las 19:00 en el Politécnico (edificio Gini).

Asamblea de Solidaridad con Konstantinos Yiagtzoglou

Recibido el 22.02.18:

Algunas palabras sobre el caso del prisionero anarquista Konstantinos Yiagtzoglou

El compañero anarquista Konstantinos Yiagtzoglou fue arrestado el 28 de octubre de 2017, mientras salía de un escondite alquilado por él bajo una identidad falsa y mientras intercambiaba armas de fuego y materiales explosivos. Dinos está acusado de ser miembro de Conspiración de las Células de Fuego y de enviar paquetes bomba a varios funcionarios de la Unión Europea, incluido el ex primer ministro de Grecia, Loukas
Papadimos. Las acusaciones de los policías se basan en una muestra de ADN mixto y sobre el hecho de que Dinos estaba visitando a un ex prisionero anarquista en la prisión de Korydallos a principios de 2013. El compañero dijo que tanto el alquiler del apartamento como la transferencia de los elementos eran parte de la “solidaridad revolucionaria” y niega todas las demás acusaciones.

Las autoridades judiciales pretenden aislarlo asignándolo a la prisión de Larissa para su detención preventiva, en una ciudad a 355 kilómetros de Atenas, donde están su familia, amigxs y compañerxs. Dinos fue trasladado a la prisión de Korydallos hace unos días para ser juzgado por un caso más antiguo (fue arrestado en Atenas, en 2011 durante enfrentamientos masivos en disturbios con la policía). Mientras estaba allí, se le informó que su pedido oficial de permanecer en Atenas (prisión de Korydallos) hasta su nuevo juicio fue denegado por el Comité Central de Transferencias Carcelarias. Como respuesta, el compañero decidió iniciar una huelga de hambre el 21/02, exigiendo su traslado permanente a la prisión de Korydallos hasta el momento de su juicio.

Acción solidaria en Loukareos

20.02.18: Hubo un evento de micrófono abierto en solidaridad con el compañero anarquista K. Yiagtzoglou en los Propileos. Se colgaron pancartas, se distribuyeron textos y se lanzaron folletos.
Esta fue una muestra mínima de solidaridad con nuestro compañero que ha sido encarcelado por las manos del Estado desde el 28.10.2017, acusado de pertenecer a la Conspiración de las Células de Fuego y por los paquetes explosivos destinados a funcionarios europeos que fueron interceptados en la Oficina Helénica del Servicio Postal en Kryoneri, así como el paquete bomba que explotó en manos del ex Primer Ministro L. Papademos.
Llamamos a una presencia solidaria el 21/02 en el Tribunal de Apelaciones de Loukareos a las 09:00 a.m., donde el compañero se enfrenta a un tribunal por un enfrentamiento en 2011 durante el cual fue arrestado.

Nada ha acabado, todo continúa …

Fuerza y ​​Libertad para Dinos.