[Desalojo CSO Ca La Trava- Barcelona] Hemos perdido CA LA TRABA, HEMOS PERDIDO EL MIEDO

Nota de ContraMadriz:

El pasado jueves era desalojada el CSO Ca La Trava de Barcelona en pleno barrio de Gràcia. La propiedad del edificio, la inmobiliaria “La Llave de Oro” proyecta construir pisos de lujo en el edificio. El barrio de Grácia se ha visto afectado en los últimos años por fuertes procesos de especulación capitalista, al igual que muchos otros barrios de Barcelona y otras metrópolis. En el punto de mira de estos procesos están los centros sociales okupados, como islas de resistencia frente a los procesos gentrificadores y todas las trasformaciones impuestas por el Estado y el Capital. Desde el centro social se ha realizado en los últimos meses una intensa campaña de lucha contra la especulación, poniéndole nombre y apellidos: bancos, inmobiliarias… La solidaridad también se ha hecho notar con ataques solidarios, también en  Madrid.

El desalojo, efectuado por los Mossos d’Esquadra se saldó con la detención de dos personas y cargas en las inmediaciones. Por la tarde una manifestación convocada se desarrolló con enfrentamientos y ataques a bancos a inmobiliarias, saldándose con varias personas identificadas y un detenido.

Reproducimos desde la cuenta de Twitter del CSO el siguiente comunicado tras los días de lucha después del desalojo.

Comunicado de Ka La Trava (21/10/2018)

 PERDIDO CA LA TRABA, HEMOS PERDIDO EL MIEDO

La feroz colonización capitalista del barrio es de una emergencia incuestionable: cada vez somos más las que nos vemos expulsadas de casa o sentenciadas a interminables horas de trabajo para tener un techo.  En respuesta a ello, okupamos en medio de Gracia para ser una traba a este proceso de gentrificación.

El pasado jueves a las seis de la madrugada nos asaltó la Brimo para acabar con dos años de okupación y actividad política. Debido a la resistencia hubo cuatro denunciadas, dos de ellas detenidas. Nuestra respuesta debía ser clara y contundente, «Desalojos Son Disturbios». Los disturbios tienen la fuerza de señalar y atacar los únicos responsables de la violencia que nos rodea. Pisos turísticos, comercios y apartamentos de lujo, bancos e inmobiliarias son los responsables de la destrucción de nuestros barrios.

Todas tenemos las herramientas para llevar a las calles este mensaje y el jueves lo conseguimos. Se atacaron tres pisos turísticos, dos inmobiliarias y una oficina bancaria. Además, también se atacó el antiguo Banco Expropiado y el antiguo Kan Demonio, emblemas de la Gracia que queremos, que han sido gentrificats y los han convertido en un Carrefour Bio y unos pisos de lujo. El cerco policial de la segunda convocatoria demuestra la efectividad y el poder de nuestros actos. La Brimo y las élites políticas y económicas estaban asustadas, no querían que volviéramos a mostrar la debilidad de sus infraestructuras ante la contundencia de nuestros actos.

Han desalojado Ca La Traba pero nosotros seguimos aquí, en pie de guerra. Volveremos a okupar, volveremos a resistir y volveremos a manifestarnos por las calles de Gracia. El conflicto de Ca La Traba no ha finalizado, esto sólo es el principio. Quieren derribar el edificio y construir pisos de lujo, pero no lo vamos a permitir. Invitamos a todos a dar continuidad a nuestra lucha. No podemos olvidar ni dejar atrás nadie, en el transcurso de estos días ha habido tres compañeras detenidas. La dulzura de la batalla se acompaña del sabor amargo de la represión.

Con este comunicado queremos enviarle toda nuestra solidaridad, estamos aquí para cuidarnos y apoyarnos. Codo a codo somos más fuertes.

Ca La Traba nunca será pisos de lujo
CA LA TRABA SIEMPRE SERAN DISTURBIOS
CA LA TRABA RESISTE